Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Así operó el asalto armado a una joyería en Guayaquil

Quito, 20 feb (La Calle).-  Las cámaras de seguridad revelaron como tres grupos de delincuentes participaron en el asalto armado a la joyería Plaza Vendome, ubicada en el Hotel Hilton Colón, en Guayaquil. Este operativo ya habría sido planificado desde hace tres meses y las armas utilizadas las escondieron en estuches de guitarra.

El robo ocurrió la mañana del 18 de febrero, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a la joyería para sustraer varias piezas valiosas. Según información preliminar, el monto de los artículos robados sumaría alrededor de USD 500 mil.

Vídeo difundido por una de las trabajadoras de la joyería

Durante el atraco, un camión se estrelló en las inmediaciones del hotel para distraer a la Policía. El vehículo fue robado el día anterior y el conductor fue secuestrado por más de medio día en una vivienda de Isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

“Al realizar allanamientos en la zona de la Trinitaria, los captores lo sacaron del lugar y lo abandonaron en la entrada de la ocho”, comentó el general Edwin Noguera, jefe policial de la zona ocho a diario El Extra.

El camión se estrelló en las inmediaciones del hotel durante el asalto a la joyería

Los sujetos que ingresaron al hotel se habrían identificado como músicos que iban a tocar en el Café Colón y llevaban dos estuches en donde estarían guardadas las armas. Mientras tanto, otro grupo de antisociales se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional.

Más pistas

Las cámaras de seguridad registraron los pasos que siguieron los individuos para ejecutar su plan de acción. Pasadas las 11:15, dos sujetos llegaron con chompas de policía al ingreso principal del Hotel Hilton Colón. Uno de ellos ingresa, mientras su compañero lo espera en la moto.

Después, dos hombres descienden a la plaza de locales comerciales y a su vez dos hombres con estuches de guitarra le hacen una consulta al guardia de seguridad y lo siguen. Enseguida, el supuesto policía que se quedó afuera sostiene al guardia y lo hace ingresar hacia los locales para ejecutar el robo.

En los vídeos se puede observar como colocan varias piezas de la joyería en los estuches de guitarra. Además mantienen de rehenes en el piso al personal del local. Hasta el cierre de esta noticia, la Policía no reporta detenidos en el caso, sin embargo las investigaciones continúan.  (A.G.M).

Publicidad