Publicidad

Así fue el rescate de la decana de Medicina de la Universidad de Guayaquil

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 09 ago (La Calle).- Hoy se realizó el rescate de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz. Así lo anunció a las 11h00 de este miércoles 9 de agosto de 2023, el presidente Guillermo Lasso.

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y de la Policía Judicial realizaron la hazaña. El personal acudió a las inmediaciones de la Isla Trinitaria pues la decana se encontraba retenida en una vivienda de ese sector, en el sur de Guayaquil.

“Una de nuestras unidades reportó, en un barrio de Guayaquil, una actitud inusual y sospechosa de una persona. La siguió, pudo determinar que había un domicilio en el cual podría estar la persona que fue secuestrada. Ingresaron y ya se encuentra a buen recaudo la ciudadana”, afirmó Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional.

Al momento se reporta un detenido como resultado del gran operativo policial. Luego del rescate, la Universidad de Guayaquil publicó un comunicado en redes sociales. En él agradeció al presidente Lasso, al Ministro del Interior y la Policía Nacional por lograr la liberación de Touriz.

Teleamazonas

El secuestro de la decana de la ‘U’ de Guayaquil

María Antonieta Touriz, decana de la facultad de Medicina de Guayaquil, fue secuestrada por sujetos desconocidos en las calles Francisco de Orellana y Benjamín Carrión alrededor de las 6h00 y 7h00 de la mañana de hoy.

Según reportan medio locales, la académica se movilizaba en un vehículo negro junto a un compañero de trabajo, cuando tres antisociales que viajaban en otro vehículo la interceptaron y se la llevaron a la fuerza.

Persecución y balacera por operativo en Guayaquil quedó grabado

Los primeros informes sostienen que los sospechosos estaban, fuertemente, armados. Además, que aparte de llevarse a Touriz, se habrían llevado pertenencias como computadores, celulares y documentos personales.

La Policía Nacional arribó al lugar para realizar las respectivas investigaciones. Los uniformados pidieron los videos de las cámaras de seguridad de los locales aledaños para dar con los implicados del secuestro (S.B).

Foto: CupsFire