Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Así colapsó el puente en Napo | Video

Quito 23 feb (La Calle).– Un puente que atravesaba el río Marker colapsó producto de las fuertes lluvias, en el cantón El Chaco, en Napo. La estatal Petroecuador suspendió las actividades en el Sistema de Oleoducto Trasecuatoriano (SOTE) y el Poliducto de Shushufindi Quito como medida de precaución. El hecho ocurrió el 22 de febrero.

Videos que circulan en redes muestran la caída de la infraestructura luego de que un motorizado terminó de cruzar el kilómetro 105 de la vía Lago Agrio–Quito. Hasta el momento, no se han reportado afectados, heridos o damnificados.

Petroecuador toma acciones

Ante la posibilidad de una rotura del oleoducto, la petrolera colocó material absorbente y barreras de contención al rededor para salvaguardar las fuentes de agua cercanas.

La empresa pública movilizó al lugar un equipo multidisciplinario de 50 personas, entre técnicos, operadores del Proyecto Amazonía Viva y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Petroecuador declaró que se realizó una planificación para la evaluación del crudo y combustible de las infraestructuras comprometidas.

“Se mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y se activará, de ser neceasario y de manera inmediata, el convenio de ayuda mutua vigente desde 2012”, reza el comunicado.

Además, la empresa realizó monitoreos, a travé de drones, para vigilar el socavón, la evolución de la erosión del río Quijos para mantener alertas que permitan mitigar los daños en la infraestructura petrolera.

Publicidad