Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Así avanza la contratación de publicidad en el Municipio de Quito

Quito, 29 may (La Calle).- La Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito informó acerca del proceso de contratación de Publicidad en 2024 y en cuál es el destino del presupuesto que se invertirá.

“Esta inversión en publicidad no es para limpiar la imagen del alcalde”, puntualizó Santiago Aguilar, secretario de Comunicación del DMQ. El contrato abarcará la difusión de los eventos, programas y proyectos de todas las instituciones municipales así como la educación a la ciudadanía por medio de la campaña Identidad Quiteña.

El secretario explicó que, por recomendación de las Naciones Unidas, los gobiernos seccionales deben tener una relación de aportes a los medios de comunicación. En ese sentido se utilizarán USD 2 millones para este objetivo.

La distribución de medios se realizaría de la siguiente forma:
15% (50 radios), 5% (5 medios de prensa escrita), 20% (8 canales de TV), 30% (35 medios digitales). El BTL (flashmob, vallas, publicidad en el transporte público) será del 30%. “No estamos pagando favores políticos (…) Nuestra intención es comunicar la gestión municipal”, expresó Aguilar.

¿Cuál es el estado de la contratación?

Seis empresas presentaron sus propuestas y todavía no se cierra el trato con ninguna de ellas ya que se están haciendo las revisiones del caso con base a los TDR (términos de referencia). Si bien la compañía Creative Link Publicidad Digital Ltda. aparece recomendada en el informe de selección de proveedores, el procedimiento aún no concluye. Tanto la Administración General como Quito Honesto siguieron de cerca el proceso para brindar las garantías de transparencia.

Para la Secom es importante especificar que la división de los medios se realiza en relación al consumo, es decir, se construye un plan de medios analizando las necesidades informativas, los hábitos de los ciudadanos y se toma en cuenta para la contratación de publicidad. El cierre definitivo del concurso se comunicará en los próximos días.

Identidad Quiteña

Además de comunicar respeto a los eventos que realiza el Municipio como la FILQ 2024, el Verano de las Artes, la prevención de los incendios forestales, el trabajo en salud mental, entre otras, la Secretaría apuesta por una campaña que fortalezca los modales y las buenas costumbres de los quiteños/as para una convivencia sana.

Esta campaña contempla cinco ejes:

  • Tradiciones y Costumbres.
  • Historia y Patrimonio.
  • Gastronomía.
  • Lenguaje y Expresión.
  • Orgullo Local y Sentido de Pertenencia.

El secretario llamó a los medios de comunicación a sumarse a esta campaña para poder generar una ciudadanía que tenga como brújula de convivencia el respeto por los demás, el orgullo de vivir en Quito y el fortalecimiento de los lazos de comunidad. (MIB)

blank

Publicidad