Quito, 2 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso aseguró que su gobierno está “bajo un ataque que pretende manchar su honra”. Además, tildó de mentirosos y groseros a los periodistas que investigaron el presunto entramado de corrupción “El Gran Padrino”, que involucra a su círculo más cercano.
El mandatario aseguró que este ataque quiere perjudicar las obras que ha realizado su gobierno, al intento de poner en orden la economía y a los empleos generados. “Estamos bajo ataque. Un ataque grosero y mentiroso”, exclamó.
Además, comentó que La Posta, medio que difundió el caso, son unos “asesinos de la reputación”. Aludió que bajo sus títulos de periodistas estarían comentiendo delitos de injuria y calumnia.
Tarde, pero muy tarde…
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó nueve allanamientos la madrugada del viernes 20 de enero. Esto en el marco de la presunta trama de corrupción ‘El Gran Padrino‘.
Como resultado se levantaron: documentos, dispositivos de almacenamiento, dispositivos móviles, computadoras, joyas y otros elementos.
Entre la lista de implicados nunca estuvo el cuñado de Lasso, Danilo Carrera. Según el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, no existen pruebas suficientes para investigar a Carrera.
Sobre el entramado de corrupción
El caso «El Gran Padrino» expuso a Danilo Carrera como el principal beneficiario de esta supuesta red de corrupción. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.
En esta red también aparece Leandro Cortázar, quien en un audio declaró que habría tenido un vínculo con el sector eléctrico desde hace varios años. Sin embargo, fue en el período de Lenin Moreno en donde tomó casi el manejo total de CNEL. (N.J.C)