Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinatos y artefactos explosivos aterrorizan a Guayaquil en pleno estado de excepción

Quito, 16 ago (La Calle).- Dos hechos violentos se registraron en menos de 24 horas en la ciudad de Guayaquil, mientras rige el estado de excepción en el cantón.

La noche de este 15 de agosto, una pareja de esposos y su hija de 15 años fueron asesinados con varios disparos en el interior de su domicilio, ubicado en el Callejón 50 y calle Sedalana, en el suburbio de Guayaquil.

El hecho habría ocurrido luego de que cinco sicarios ingresaran a la vivienda y acribillaran a las víctimas.

Entre los primeros indicios hallados en la escena del crimen se encontraron 23 restos balístico.

Una menor de 11 años, hija de los fallecidos sobrevivió al ataque debido a que se encontraba jugando en la casa de una vecina.

Según información de la Policía, el hombre asesinado registraba antecedentes penales por distintos delitos contra la vida, asociación ilícita, portación de armas y droga, etc.

Una trampa para niños

Por otra parte, la mañana de este 16 de agosto, un artefacto explosivo atado a un hula-hula fue colocado en una calle del sector de la Cooperativa Julio Potes, en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

El objeto captó la atención de los habitantes, quienes lo catalogaron como «una trampa para los niños» y dieron aviso a la Policía.

Agentes Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) detonaron el explosivo.

Sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial referente a lo ocurrido.

Estado de excepción sin resultados

Pese a que el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción por grave conmoción interna en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, el pasado 14 de agosto.

La medida no ha dado resultados positivos, ya que los hechos violentos continúan en aumento y aterrorizan a la ciudadanía.

Te puede interesar leer: Seis personas fallecidas en pleno estado de excepción

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...