Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinatos al estilo sicariato se intensifican en Nueva Loja

Quito, 11 may (La Calle).- En la noche del martes, 10 de mayo, se registraron varios asesinatos al estilo sicariato en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. Los crímenes se reportaron en distintos puntos de la ciudad.

Según las primeras indagaciones, dos personas se movilizaban en motocicletas y atacaban a sus víctimas con armas de fuego de grueso calibre.

Los asesinatos habrían iniciado alrededor de las 20:30, en la calle Cofanes y Manabí. En este lugar, sicarios acribillaron a una persona. No obstante, el civil logró sobrevivir al atentado, por lo que lo trasladaron al hospital Marco Vinicio Iza con pronóstico reservado.

En ese momento, en la vía Colombia, en el sector de los centros de tolerancia, en el norte de la ciudad de Nueva Loja, otro ciudadano falleció cuando recibió varios impactos de bala.

Más tarde, sicarios atacaron a dos personas en el barrio Nuevo Paraíso, en el sur de la ciudad. Una de las víctimas falleció de manera instantánea y la otra quedó herida.

En paralelo, bajo la misma modalidad, individuos que se movilizaban en motos acabaron con la vida de otra persona en el barrio Amazonas, en el sur.

Asimismo, la noche violenta continuó en el barrio el Cisne. En la zona, una persona falleció por el ataque de individuos con armas de fuego. En el lugar, un menor de 15 años resultó herido tras ser alcanzado por las balas.

En enero ocurrió un caso similar con cinco asesinatos registrados de manera seguida en varios sectores de la ciudad de Nueva Loja. Solamente en enero, la cifra de asesinatos alcanzó los 25 bajo la modalidad de sicariato.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...