RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinato de una mujer consterna a Otavalo

Pamela Benalcázar Villaba

Quito 8 mar (La Calle).- En horas de la mañana de este 8 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer indígena en Calpaquí, perteneciente a la comunidad La Compañía de la ciudad de Otavalo. Según los medios locales, aparentemente, la víctima habría sido violada y posteriormente asesinada.

El aviso a las autoridades se dio a las 7 de la mañana. Miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, DINASED, fue a realizar las respectivas investigaciones y a levantar el cuerpo.

Aunque no revelaron el nombre de la mujer, habría tenido 28 años y deja a dos hijos en la orfandad. Aun no se conocen los detalles del crimen, pero según los primeros indicios se trataría de un presunto delito de femicidio. Tampoco se sabe a qué comunidad pertenecía.

El cuerpo fue retirado del lugar alrededor de las 11 de la mañana y fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra para el respectivo protocolo.

Por su parte, Paolina Vercoutere, concejala de Otavalo, exhortó a las autoridades para que haya un procedimiento justo. “No es posible que cuando escuchamos este tipo de casos, lo primero que escuchamos es que ella mismo ha salido a bailar, ella mismo no se ha sabido sujetar”, declaró.

Además, exigió a las autoridades gubernamentales que el tema de violencia de género sea tomado con mayor preocupación, alejado de posturas machistas.

Otras autoridades indígenas explicaron, en una rueda de prensa, que no se pueden adelantar a los hechos y declarar culpables. Dijeron que están prestos a colaborar con las respectivas investigaciones del caso hasta que se haga justicia. No obstante, debido a los recientes casos de inseguridad en la zona, prohibieron que entren vehículos con placa de Colombia o que estén libando.

Mientras la consternación se apoderaba de los comuneros de este sector rural de Otavalo, simultáneamente se iba a dar inicio al partido de futbol en la cancha que se encontraba a 15 metros del cuerpo inerte de la mujer. No obstante, reporteros de los medios locales apelaron a la sensibilidad y pidieron respeto a los familiares de la víctima y exigieron que se paralice el juego.

En el Ecuador cada 44 horas una mujer es asesinada, particularmente 7 de cada 10 mujeres indígenas son víctimas de violencia.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...