Quito, 25 feb (La Calle).- La enfermera Maribel Castillo de 47 años fue reportada como desaparecida hace cuatro días. Este 25 de febrero, su cuerpo, maniatado y semidesnudo, se encontró en una vivienda abandonada en la calle Federación del Azuay, cerca del río Patamarca en Cuenca.
Medios locales informaron la versión de sus familiares sobre el día de la desaparición. Maribel se encontraba en una reunión familiar y dijo que se dirigía en un taxi a su domicilio pero nunca llegó. Tenía 47 años, ojos café, cabello negro, medía 1,50 metros y era de contextura delgada. El sospechoso principal, según declaraciones de su hermana, sería un amigo de su hermano que la acompañó a buscar un taxi.
Fiscalía dispuso el levantamiento e identificación del cadáver. El cuerpo se trasladó al Centro Forense para la autopista médico-legal.
En la otra orilla
Los femicidios en el país han aumentado de forma exponencial y se convirtieron en un problema para el que el Gobierno no ofrece una solución.
Sin embargo, para el presidente Guillermo Lasso, el todopoderoso recién creado Ministerio de la Mujer se encargará del asunto. «Avanzamos con el Ministerio de la Mujer. Por primera vez en el Ecuador, un Ministerio para crear políticas públicas, además con presupuesto para luchar contra la más grande pandemia que tiene el Ecuador y es la violencia contra la mujer, la violencia de género», dijo hoy en una reunión en la gobernación del Guayas. (MIB)