Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinaron al gerente de una cooperativa en una vía de Durán

Quito, 7 ene (La Calle).- El gerente de una cooperativa de ahorros, Roberto Carlos Yaguay, fue asesinado por sicarios cuando viajaba en su vehículo por la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán. El crimen ocurrió la tarde del viernes 6 de enero.

Yaguay recibió al menos tres impactos de bala. Después del ataque, fue trasladado a una clínica al norte de Guayaquil, pero no sobrevivió. Se presume que como su trabajo consistía en manejar grandes cantidades de dinero, ese sería el motivo del asesinato. Además, hubo una víctima colateral, que sobrevivió al suceso.

Según reporta diario El Universo, miembros de la Policía llegaron al lugar e intentaron detener a los sicarios. Sin embargo, los antisociales pudieron esquivar a los uniformados hasta el sector de Los Helechos.

En ese lugar se produjo un cruce de balas entre policías y sicarios. No obstante, los agentes policiales lograron detener a cinco sospechosos.

Los asesinatos no paran

Al menos diez asesinatos han ocurrido en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) desde las 16:00 del jueves 5 de enero. Asimismo, en la Kennedy Norte se reportó un intento de asesinato contra un ciudadano en su vehículo.