RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinan a una mujer mientras dejaba a su hijo en la escuela

Quito, 29 sep (La Calle).– En medio de la ola de violencia que aqueja a Guayaquil, una mujer fue asesinada con al menos 15 disparos en la Cooperativa Horizontes del Fortín, al noreste de Guayaquil, informaron medios locales. La víctima corresponde al nombre de Alexandra Tacuri Guamán, de 42 años.

Cuando la madre de familia dejaba a sus hijos en la escuela “Tres de Diciembre”, cautro sicarios en dos motos le propiciaron una serie de disparos. Durante el hecho, la directora del plantel resultó herida con tres impactos de bala y debido a la preocupación de los padres se suspendieron las clases.

El coronel Óscar Orellana, subjefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que encontraron 50 sobres de droga en el vehículo en el que se trasladaba la mujer.

Movilización por la inseguridad en Guayaquil

El 28 de septiembre, maestros, mujeres, miembros de la comiunidad LGBTI y la ciudadanìa en general se manifestaron en el Parque Centenario por el nivel de inseguridad y delincuencia en la ciudad. Los protestantes exigeron al presidente Lasso que implemente medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

“Hoy, le decimos al presidente Lasso, no sea cobarde, venga con sus ministros a Guayaquil. Venga a recorrer Socio Vivienda, la Trinitaria, el Guasmo, Monte Sinaí”, expresaron.

El coordinador del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, César Cárdenas, semanas atrás, organizó un foro con la paricipación de expertos en seguridad para proponer soluciones ante la inseguridad. Además, insistió en la coordinación que deberían tener el Municipio y el ECU 911 para la tranquilidad de los guayaquileños. (N.J.C)

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...