Quito, 21 ene (La Calle).- El candidato por Unidad Popular a la alcaldía de Salinas, César Farachio fue asesinado durante un recorrido político en la parroquia José Luis Tamayo, en la provincia de Santa Elena. Sujetos en moto atacaron a Farachio con varios impactos de bala.
El hecho ocurrió la tarde del 21 de enero y la moto utilizada para el crimen fue abandonada hora más tarde en el cantón Libertad, según información preliminar. El candidato era de la alianza de tres partidos: Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular.
La Fiscalía detuvo a uno de los presuntos autores del asesinato. El hombre fue identificado como Bryan R. Ch. y fue detenido la madrugada del 22 de enero. En el operativo fue incautada un arma de fuego, una alimentadora, 29 cartuchos, celulares y una memoria USB.
Otros atentados
El 20 de diciembre del 2022, el candidato a la alcaldía de Portoviejo fue víctima de ocho impactos de bala que comprometieron seriamente su salud. Antes del suceso, colocaron dinamita cerca de uno de los vehículos para su campaña y dejaron frases que decían “Javier Pincay, te lo dije, con la plata del narco no se juega”.
Más adelante, el 24 de diciembre un taxi que promovía su campaña electoral fue incendiado con más amenazas. “Javier Pincay y sus aliados, el plazo se está terminando. A partir de ahora encontrarán carros incinerados, casas quemadas y un poco de esa sarta de gente que te copia muerta”, decían las notas. (A.G.M).