Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleístas, presentadores y exfutbolistas serán candidatos en 2023

Quito, 02 ago (La Calle). – Varios nombres resuenan para las candidaturas de las elecciones seccionales en 2023. Entre ellos están al menos una decena de asambleístas, presentadores, exfutbolistas y periodistas.

La presentadora de televisión y bailarina, Carla Sala encabezará la lista de concejales de Guayaquil en Centro Democrático, cuyo candidato a alcalde de esa ciudad es Jimmy Jairala. Así también el presentador de televisión, José Delgado se encuentra entre los aspirantes a concejales por este partido partido.

Para la alcaldía de Milagro, el exfutbolista José Francisco Cevallos irá con la lista 4 Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), partido del primo del expresidente Lenín Moreno. Se enfrentará contra su hijo Francisco Andrés, quien optará a esa dignidad con el partido de Gobierno, CREO.

El PID también apoyará la candidatura de Nicolas Lapentti a la prefectura del Guayas, junto con el Partido Sociedad Patriótica y AMIGO.

Asambleístas

Los asambleístas alistan sus renuncias. Varios de ellos participarán en las elecciones para alcaldes o prefecto. Al menos cuatro de la Revolución Ciudadana y dos en el Partido Social Cristiano (PSC). Los legisladores tienen entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre para poner la renuncia a sus curules antes que empiece el proceso de inscripción.

En el lado de UNES, Pabel Muñoz aspira llegar a la alcaldía de Quito, Carlos Zambrano a la prefectura de El Oro, Alexandra Arce irá por la alcaldía de Durán y Humberto Alvarado buscará la prefectura de Los Ríos.

En el PSC, Soledad Diab aspira a una concejalía en Guayaquil y Carlos Falquez iría a la alcaldía de Machala. La independiente María del Carmen Aquino buscará ser alcaldesa de Santa Elena.

Según Primicias, otros nombres que todavía no han sido oficializados, pero podrían estar en las seccionales son: Juan Cristóbal Lloret (UNES) para la alcaldía de Cuenca, Bruno Segovia (IND) para la prefectura del Azuay. John Vinueza (IND) para la prefectura de Chimborazo por el movimiento RETO y Gruber Zambrano (BAN) a la prefectura de Santo Domingo por CREO.

Publicidad