Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleístas piden al primer mandatario mejor capacidad para resolver el caso Bernal

Quito, 4 oct (La Calle).- Las asambleístas se pronunciaron ante el desarrollo de las investigaciones del femicidio y cómo ha actuado el presidente de la República Guillermo Lasso.

La presidenta de la mesa, Ana Cecilia Herrera (UNES), la vicepresidenta Yeseña Guamaní (ID), Mireya Pazmiño (PK), Marjorie Chávez (PSC) y Amada Ortiz (IND) deben garantizar el cumplimiento de la verdad de los hechos frente al asesinato de la abogada en apego a la onstitución.   

La asambleísta Mireya Pazmiño manifestó su inconformidad con la participación del mandatario Guillermo Lasso en cuanto a seguridad ciudadana y a los avances de la investigación en el femicidio de María Belén Bernal.

“Pediré qué comparezca el presidente de la República como el principal responsable de la seguridad ciudadana y a quien pone como autoridades, veremos que tiene que decir (…) se ve que él está protegiendo la incompetencia y esta impunidad como un delito y se puede considerar como un delito de Estado. Esperemos que dé la cara”, se pronunció.

Se esperan buenos resultados de la conformación de la mesa. La comisión tendrá 30 días de plazo para dar una respuesta. (A.M.B)