Quito, 24 oct (La Calle).- Los asambleístas electos, Adriana García, John Polanco y María Fernanda Jiménez abandonaron la bancada del movimiento Construye para unirse al bloque de Lucio Gutiérrez, quien representa al partido político Sociedad Patriótica.
La salida de los tres legisladores mantendrá a esta fuerza política con 26 curules en sus filas antes de su posesión en la Asamblea Nacional. Tras los resultados del balotaje, la bancada mantenía la esperanza de ganar la votaciones en el exterior, sin embargo, solo uno de sus miembros logró el triunfo.
Los parlamentarios desertores formaban parte de Gente Buena, movimiento que se adhirió a Construye para alcanzar el poder Legislativo y Ejecutivo. Sin embargo, tras la muerte del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio empezaron los conflictos internos.
»Allí tienen ciertos compromisos y por lo visto ellos quieren estar allí, nosotros no podemos detenerlos, y son las tres personas que están fuera de la bancada», dijo la asambleísta electa, Alexandra Castillo.
Construye aún se constituyen como la segunda bancada más grande al interior del Legislativo, después de la Revolución Ciudadana.
»No seremos un apoyo incondicional ni una oposición ciega», ratificó el movimiento en un comunicado, sin embargo, sus líderes (María Paula Romo y Patricio Carrillo) han dejado claro que no participarán en una mayoría legislativa que involucre a la RC. (AGM).