Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleístas de Romo, en diálogos con los de Otto para lograr un bloque

Quito, 26 sep (La Calle). – El excandidato presidencial Otto Sonnenholzner aseguró que un grupo de asambleístas electos por la alianza Construye-Gente Buena dialogó con los electos de Actuemos para establecer una bancada en la Legislatura.

El exvicepresidente de Lenín Moreno dijo para La Defensa que a él le encargaron algunos de esos acercamientos. El tema lo había iniciado la parlamentaria electa Ana Galarza, destituida de la Asamblea por gestionar cargos públicos, quien mencionó que Sonnenholzner está formando un “minibloque”.

Sin embargo, el expresidenciable aclaró que todavía no hay nada concreto respecto al tema y que también se analiza el resultado de la segunda vuelta como un factor para el eventual bloque. Adicionalmente, señaló que “hay una intención seria (…) para formar una bancada de 14 que es lo mínimo”.

“Es público que hay legisladores de esa alianza (Construye-Gente Buena) que ya abrieron. Esos legisladores están haciendo acercamientos con distintos bloques de minoría con la intención de conformar una bancada (…) Se han acercado con algunos del grupo de Actuemos que tenemos la misma intención y me han encargado algunas conversaciones”, afirmó.

Sobre el mal matrimonio

Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, la alianza Construye (de María Paula Romo) y Gente Buena (agrupación que impulsó a Villavicencio) se quebró. Cuando Christian Zurita asumió el reemplazo de la candidatura de su amigo y político de 59 años, empezaron las primeras rupturas.

El vicepresidente de Gente Buena, Edwin Ortega, rechazó la injerencia y toma de decisiones de la exministra de Moreno a la interna de la alianza. Asimismo, Ortega se desmarcó no solo de Romo, sino también de Zurita y su exvicepresidenciable Andrea González por tomarse la militancia que -según él- no la trabajaron en territorio.

Publicidad