Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleístas de Alianza PAIS empiezan a abandonar el barco

Quito, 22 jul (La Calle).- La asambleísta Elizabeth Cabezas anunció, este miércoles, su retiro de la bancada legislativa de Alianza PAIS.

“Alianza PAIS ganó las elecciones pero no ha gobernado, somos entre ocho y 10 legisladores nacionales y provinciales que hemos decidido hacer un ámbito de gestión en independencia”, indicó la legisladora a Pichincha Universal.

Entre las razones que esgrimió es que no existe un consenso ni voluntad política de realizar las cosas. “El movimiento no ha tenido vocería hacía afuera, que cuestione públicamente las cosas donde hay desacuerdos, ese es el pecado que ha tenido el movimiento lastimosamente, y por eso decidí en dar un paso al costado porque ahí no hay voluntad de hacer nada”, expresó.

Sin embargo, no es la única. Extraoficialmente se conoce que Carlos Bergmann, Fausto Terán, Lenín Plaza, Karina Arteaga, Ana Belén Marín, Alberto Arias, Michel Doumet, Karla Chávez, Karla Cadena, Juan Pablo Velin saldrían del movimiento.

Alianza PAIS tuvo su primera fragmentación en 2017 cuando un grupo de Asambleístas se reunieron en el bloque de la Revolución Ciudadana. Entre sus razones estaban la falta de comunicación con el Ejecutivo, el incumplimiento del Plan de Gobierno y la prisión del exvicepresidente Jorge Glas.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...