Asambleístas Almeida y Quishpe reprochan el trabajo de Villavicencio en el juicio político a Ortiz

Quito, 16 oct (La Calle). – Los asambleístas Luis Almeida (PSC) y Salvador Quishpe (PK) publicaron un comunicado indicando irregularidades en el rol del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio durante el proceso de juicio político contra el exministro de Energía, René Ortiz.

“Desde que empezó el proceso político hemos sido objeto de maltratos por parte del presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio. Las adjetivaciones y confrontaciones hacia nuestro trabajo han sido constantes”, dice parte del comunicado conjunto.

De acuerdo con los legisladores, Villavicencio, en muchas ocasiones, ha adelantado su opinión indicando que no hay pruebas en el caso, pese a que existen 550 fojas agregadas al expediente contra Ortiz. “Se ha evidenciado una animadversión constante contra el legislador Salvador Quishpe en el uso de sus intervenciones, siendo constantes dichos ataques durante todo el procedimiento”.

Para ambos asambleístas, “sorprende que el presidente de la Comisión tome parte del procedimiento con un criterio de antemano sesgado y que puede dejar en la impunidad el prejuicio a miles de usuarios afectados por el aumento en las planillas de luz y el alza de los combustibles”.

El exministro

Antes de los roces, el exministro Ortiz declaró que el precio de los combustibles los regula el Estado, con excepción de la gasolina súper que es libre y solo hace sugerencias a las comercializadoras. Petroecuador se lleva una parte y como 17 centavos de dólar las comercializadoras.

Confrontaciones

En el comunicado, Almeida se refirió al incidente que tuvo con Villavicencio al finalizar la etapa de pruebas. Dice que lo tachó de “pendejo y mafioso” cuando él ejercía su derecho a la réplica y al libre uso de la palabra.

“Estás defendiendo a los banqueros, pendejo”, le dice Villavicencio cuando acabó la sesión. Almeida le respondió “Tú fuiste a casa de los Isaías a pedirles la plata”. Villavicencio añadió “corrupto de mierda”.

Almeida continuó: “insultas a todo el mundo, a las mujeres. Cachorreas a todo el mundo. Tratas como si fueran muchachos, idiota. Acostumbrado toda la vida a insultar a la gente”.

Lo último