Asambleísta solicita una Comisión para investigar Pandora Papers

Quito, 05 oct (La Calle).- La asambleísta Patricia Sánchez (PK) planteó un cambio del orden del día para debatir la creación de una Comisión que investigue los Pandora Papers.

«Debatir la conformación de una Comisión Especializada Ocasional para Investigar y fiscalizar sobre la revelación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el trabajo de investigación periodística denominado: “Paraísos Costa Afuera (Off-shore) y Riquezas Ocultas de
Líderes Mundiales y Multimillonarios Expuestos en una Filtración sin Precedentes – PAPELES DE PANDORA” respecto a los actores políticos ecuatorianos que estén referidos en dichas revelación periodística», dice el pedido.

En la próxima sesión de Pleno, los legisladores tendrán la comparecencia de la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el director de la SNAI, Bolívar Garzón y la Comandante General de la Policía, Tannya Varela.

Pandora Papers

Durante un mensaje a la nación, el presidente Guillermo Lasso aseguró que los medios de comunicación, al igual que los generadores de opinión, deben hacer una necesaria diferenciación entre cada uno de los casos publicados, en la investigación de los Pandora Papers.

El mandatario enfatizó en que deberían ser cuidadosos para evitar “groseras” generalizaciones. “En lo que a mi concierne, mi vida ha sido pública ya casi dos décadas. He sido opositor de uno de los regímenes más duros que ha sufrido el Ecuador. Incluso recordarán que durante años me acusaron y rebuscaron pero nada encontraron”, afirmó.

Lo último