Eliseo Azuero

Quito, 22 jul (La Calle).- La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Verónica Guevara, solicitó, este martes mediante oficio, al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspenda el sueldo del legislador Eliseo Azuero (BADI).

“(Azuero) al estar fugado el procesado y no poder ejercer el cargo de asambleísta, corresponde que el Consejo de Administración Legislativa, CAL, se reúna para suspender inmediatamente la remuneración del referido asambleísta”, indica parte de la solicitud.

El pasado 17 de julio, un juez de la Corte Nacional de justicia pidió la prisión preventiva del asambleísta, de quien no se conoce su paradero. Azuero está relacionado penalmente en el llamado “Caso Mendoza”, el cual investiga un presunto caso de corrupción en el Hospital de Pedernales, aún sin construir.

La Fiscalía cuenta con audios donde el legislador habla con el exasambleísta morenista Daniel Mendoza y en el que se mencionan sobornos a miembros independientes y del BADI en la Asamblea Nacional. En la conversación aparecen los nombres de César Litardo y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *