Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta Pazmiño pide que el Legislativo intervenga en el caso de María Belén Bernal

Quito, 19 sep (La Calle).- La asambleísta por Pachakutik (r), Mireya Pazmiño solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela iniciar con acciones de control político en el caso de María Belén Bernal.

La presidenta de la Comisión de Régimen Económico informó sobre su pedido para concluir el receso legislativo iniciado el 12 de septiembre e iniciar con el proceso fiscalizador. En el documento enviado a Saquicela, la parlamentaria recalcó la grave crisis institucional por la que atraviesan la Policía Nacional, Secretaria Nacional de Seguridad Pública y del Estado y Fiscalía.

Asimismo, Pazmiño instó para que convoque a un período extraordinario al Pleno de la Asamblea y se llame a comparecer al ministro del Interior, Patricio Carrillo; comandante general de la Policía, Gral. Fausto Salinas; secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado; Diego Ordóñez, y a la fiscal general, Diana Salazar.

Receso legislativo

Las vacaciones de la Asamblea tienen previsto finalizar el 26 de septiembre, según la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Si bien el período de descanso se dispuso para agosto, tuvo que posponerse debido al juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura.

Durante las dos semanas de pausa ninguna ley será tramitada. No se mantendrán sesiones del Pleno o de las comisiones. Los plazos establecidos para otros temas tratados por la primera función del Estado se mantendrán estáticos.

Te puede interesar leer: Ordóñez echa la culpa a la Fiscalía en los errores del caso María Belén

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...