RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta denunció a Fernando Villavicencio

Quito, 3 oct (La Calle).- La asambleísta por UNES, Patricia Nuñez denunció al legislador Fernando Villavicencio por violencia política de género. Él se refirió a Nuñez de manera peyorativa en su cuenta de Twitter.

“Para hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como el puerco”, escribió Villavicencio.

Además, solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que lo sancione con treinta días de suspensión sin sueldo. La denuncia se basó en el artículo 171 numeral 5, (referente a expresarse con términos ofensivos, discriminatorios) de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Presunta trama de corrupción

El comentario surgió luego que el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) afirmó que el informe -donde se vinculó a Villavicencio con la presunta trama de corrupción por la venta de fármacos e insumos médicos- era falso.

El legislador de UNES, Fernando Cedeño pidió a la Fiscalía investigar la información revelada por el medio ‘El Venezolano News’, sobre estos actos de corrupción. Villavicencio aseguró que la información del portal digital se trata de un montaje «grotesco y delictivo».

Otra denuncia a la lista

Esta es la segunda denuncia de este tipo en contra del asambleísta. El 08 de septiembre, Ronny Aleaga presentó una denuncia en su contra por expresiones ofensivas, discriminatorias.

Villavicencio expresó: “el cartel de narcotráfico de los tetones” en el pleno de la Asamblea Nacional al referirse a Aleaga. Por estas declaraciones podría ser suspendido hasta por tres meses de sus funciones.

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...