RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta denuncia al Ministro de Energía por presunto carné de discapacidad

Quito, 03 oct (La Calle). – La asambleísta Sofía Espín interpuso una denuncia al ministro de Energía, Xavier Vera, por la presunta tenencia ilícita de un carné de discapacidad.

En redes sociales se viralizó la denuncia en contra del ministro de Energía, en donde se lo acusa de portar un carné de discapacidad para pagar el 50% del servicio de luz.

La asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Sofía Espín denunció lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado. La legisladora mencionó que a su despacho han llegado más de seis planillas, en donde al ministro se le descuenta el 50% de la tarifa eléctrica.

«El señor ministro tendrá que ser investigado por la Fiscalía y responder ante la ciudadanía. No es posible que un ministro corrupto maneje los sectores estratégicos del país, sin considerar otras graves falencias como la pobre gestión presupuestaria de su ministerio » ,dijo Espín a los medios de comunicación.

Agregó que, con base a estas denuncias, esta semana se hará la recolección de firmas para llevar a cabo el proceso de juicio político. Según Espín, también el ministro de Energía pretende entregar a una empresa fotovoltaica , cuyos precios de servicio son muy altos, los terrenos para la Refinería del Pacífico.

Por otro lado, días atrás el ministro de Energía, Xavier Vera, a través de un tweet negó tener un carné de discapacidad y expuso un certificado de no estar inscrito como persona con discapacidad. (A. G)

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...