Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta de Pachakukit desobedeció a su movimiento en favor de Moreno

Quito, 15 may (La Calle). – Eddy Peñafiel, asambleísta del Movimiento Plurinacional Pachakutik votó a favor de la Ley de Apoyo Humanitario, a pesar de que el movimiento acordó no aprobar esta normativa, informó la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, CONAIE.

“Aprobación de nefasta y supuesta #LeyApoyoHumanitario es un peligroso retroceso para los derechos laborales. Comité Ejecutivo de @PKnacional18 debe tomar acciones contra @PenafielEddy, de lo contrario son cómplices. Saludamos la firme decisión de los 4 por su consecuencia”, publicó la CONAIE en su cuenta de Twitter.

El jueves 14 de mayo la Conaie pidió a los legisladores de Pachakutik votar en contra de los proyectos que Ley de Apoyo Humanitario y de Finanzas Públicas que se discuten en la Asamblea Nacional.

La mañana de este viernes 15 de mayo, Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, aseguró que los cinco asambleístas del movimiento no aprobarán la Ley de ordenamiento de las finanzas públicas y la de apoyo humanitario “porque tiene graves afectaciones a los derechos civiles de los ecuatorianos”.

Con 74 votos afirmativos, 59 negativos y 4 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes la Ley Apoyo Humanitario.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...