Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta Cedeño exige a Fiscalía continuar con la investigación a Villavicencio

Quito, 19 sep (La Calle). – El asambleísta por UNES, Fernando Cedeño anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar la veracidad de la documentación presentada en contra de su homólogo Fernando Villavicencio.

Según el legislador, el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) realizó el informe en que el se basa el medio de comunicación El Venezolano News. Señaló que en vista de que ninguna autoridad hizo eco de la noticia, presentó la denucnia en la FGE.

«Es deber de la Fiscalía sin importar la fuente investigar si la información presentada es verdadera o no», manifestó Cedeño.

El parlamentario enfatizó que una de las obligaciones de esta entidad es acudir a las instituciones correspondientes como el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el Servicio Nacional de Contratación Públicas (SEERCOP). Estas autoridades deben dar información sobre el estado financiero y contrataciones de Villavicencio y su familia.

Además de la información publicada por el portal, Cedeño precisó que existe documentación que guarda relación con una denuncia presentada por Santiago Cuesta hacia Villavicencio durante el gobierno de Lenín Moreno.

«Tenemos una Fiscalía que actúa de manera pronta con una celeridad en unos casos y en otros con una lentitud bárbara”, recalcó el asambleísta.

Intenciones políticas de Villavicencio

El legislador por UNES mencionó que Villavicencio en lugar de informar si el contenido de la denuncia es verdadero o falso, solo se dedicó a insultar y difamar. Su estrategia es tratar de desviar la atención sacando a relucir juicios políticos pasados con el fin de encubrir las investigaciones.

«El señor saca hechos pasados y cuando debe presentar un informe dice que la Comisión debe abstenerse de realizar un juicio político y los archivan”, declaró.

Origen de la denuncia en contra de Villavicencio

El 14 de septiembre , Fernando Cedeño presentó ante la FGE una denuncia contra Villavicencio basado en la publicación del medio de Miami, EE.UU.

El expediente detalló que Villavicencio presuntamente cobraba por falsas pujas en la compra y venta de fármacos. También se menciona la intervención de las empresas Biotecnologías  y Medicinas, Andafárcamos,  Biomiga Cía. Ltda. Asimismo, dos de estas tres empresas registran a Edison Luque como Gerente general.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...