Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta Castillo denuncia amenazas por parte de la Policía

Quito, 27 ago (La Calle). – La asambleísta Jessica Castillo (Pachakutik) denunció, la noche del 26 de agosto, que sufrió persecución e incluso amenazas por parte de la Policía Nacional «sin haber cometido ningún delito» en su domicilio al sur de Quito.

«Es indignante lo sucedido porque el seguimiento que me ha realizado un equipo entero de policías que, en lugar de ejecutar su trabajo de protección a la ciudadanía, han preferido ceder y prestarse a intereses políticos del gobierno. Por presión a los asambleístas, estamos siendo víctimas de situaciones similares debido a la votación para la destitución relacionada al Consejo de la Judicatura», dijo la legisladora en un comunicado.

Castillo rechazó el acoso a ella y su familia «al recibir la invasión en la puerta de mi hogar para realizar una supuesta requisa sin una orden previa y sin sustento alguno».

A las 12:30 del 28 de agosto, el Pleno se informará de las distintas posiciones de los miembros de la Comisión de Fiscalización que han llevado la investigación de este caso. Allí decidirán si van o no al juicio político. Para eso se necesitan 70 votos.

En su cuenta de Facebook, la legisladora denunció la presencia de los gendarmes.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...