Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleísta acusado de violación se quitó el grillete electrónico

Quito, 15 may (La Calle).- El asambleísta Peter C. acusado por presunta violación a una joven de 19 años, se quitó el grillete electrónico que usaba como medida sustitutiva. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), este 15 de mayo.

El hecho se da tras la decisión del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que dictó prisión preventiva contra Peter C. En la audiencia, la Corte aceptó el recurso de apelación y analizó los argumentos expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El dictamen se dio después de que el 28 de abril una jueza resolvió que el legislador debía presentarse dos veces por semana ante las autoridades, usar grillete electrónico y prohibición de salir del país. Además, tiene una retención de fondos de USD 400 mil.

¿Dónde encontraron el artefacto?

La Policía Nacional encontró el artefacto en la avenida Morán Valverde-Simón Bolívar, en el sector sur de Quito. Asimismo, se notificó a Fiscalía para las acciones legales correspondientes.

El Centro de Monitoreo de Dispositivos de Vigilancia Electrónica emitió la alerta de retiro del dispositivo de vigilancia electrónica (DVE) del legislador. De manera inmediata, se activaron los protocolos de vigilancia y se generó una ficha policial para la búsqueda del implicado.

La detención

El 26 de abril, Peter C., fue detenido en flagrancia por la presunta violación de una joven de 19 años, así lo informó el organismo de control judicial.

“Una vez que la Policía aprehendió –en flagrancia- al asambleísta Peter C., por presunta violación a una joven de 19 años, Fiscalía practica diligencias y desplega los protocolos pertinentes ”, dijo la institución en un tuit. (DCJ)

Publicidad