RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta Abad responde sobre presuntos diezmos

Quito, 20 oct (La Calle). – En un audio filtrado, el asambleísta Joel Abad (Pachakutik) negocia y explica las que serían presuntas condiciones para recibir diezmos de parte de sus colaboradores.

«Para no hacer aparecer como los tales aportes interpretados como diezmos. Esos diezmos tiene mucha repercusión y puede costarle el puesto al asambleísta. En ese sentido que no aparezca, sino como un fondo común voluntario aporte de ustedes», dijo el asambleísta en el audio.

Sobre el porcentaje, el legislador especificó que podría ser «5 % (…) Como no son aportes individuales que vaya a hacerse vía banco, tiene que haber una persona que reciba esos aportes, que tenga una cuenta y se vaya gastando lo que vaya llegando en el devenir de los días y las necesidad».

Al parecer, la intención de Abad es borrar todo registro de lo que si, se configura en la práctica, es un delito que le costaría la expulsión. «Que no haya depósitos, ni recibos para quitar las cuestiones legales. Aporten con ideas, yo ya les expongo el panorama. Si se ponen de acuerdo, llegamos a feliz término».

¿Qué dice el asambleísta?

Nuestro medio preguntó al asambleísta Abad cuál era su opinión al respecto del audio filtrado. El legislador dijo que no conocía sobre la grabación.

«Desconozco. Sin duda a los asambleístas que participamos diciendo las verdades siempre buscan bajarlos. Y pueden haber malas interpretaciones y acomodos tratando de denigrar», respondió a Radio La Calle.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...