Asamblea tratará el problema en la cuenca del río Coca

Quito, 17 de jun, (La Calle).-La Asamblea Nacional aprobó un cambio de orden del día para tratar la situación de la región amazónica para el próximo 3 de julio.
Así lo contó en el noticiero La Ventana de Radio La Calle, el asambleísta Comps Córdova. Por lo pronto, las bancadas legislativas aprobaron un exhorto al presidente de la República, para que dedique atención al tema.

“La deuda no se puede cuantificar. Sin embargo, nos están debiendo 300 millones de dólares, al menos desde 2017”. Los problemas son diversos, desde los más graves, relacionados con el socavón que se ha abierto en la cuenca del río Coca y que afecta a una serie de poblaciones, la situación de la carretera que comunica a Lago Agrio, como temas de orden social, relacionados a los hospitales de la región.

“Es necesario mirar nuevamente a la región. Existe una dejadez institucional para atender las solicitudes realizadas desde la región hacia el Estado”.
El asambleísta consiguió por lo pronto que el resto de bancadas acompañen el exhorto al primer mandatario para que cumpla con la asignación de recursos a los Gads y otros beneficios de orden económico producto de compensaciones por la extracción petrolera en las distintas provincias.

Lo último