Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea tendrá 30 días para revisar la Ley de Oportunidades

Quito, 21 Sept (La Calle). – El proyecto de Ley de Oportunidades llegará el 24 de septiembre a la Asamblea Nacional. Guillermo Lasso la entregará después de su viaje a Nueva York dónde participará como orador en la sesión de Naciones Unidas.

El mandatario calificó a la ley como “un resumen de todas las reformas económicas que, desde nuestro punto de vista, requiere Ecuador, para generar empleo, oportunidades y prosperidad”, así lo dijo en Concordia un foro en el que participó en Estados Unidos.

Las contradicciones

Lasso también dijo que no cuenta con una mayoría en el Legislativo para que el proyecto se califique de forma rápida. Indicó que recurrirán al diálogo con las bancadas legislativas.

“Nosotros tenemos, en conjunto, con una alianza, un total de 26, 27 legisladores, y estamos conversando con todos los bloques de oposición para resaltar los beneficios que para el Ecuador tiene este proyecto de ley, que lo presentaré personalmente en la Asamblea Nacional”, agregó.

El presidente espera que lleguen a un consenso para que el proyecto no deba pasar por el Ministerio de Ley.

“Esperamos que así lo haga la Asamblea Nacional, en caso de no ser aprobado, una de las alternativas es que el proyecto de ley entre en vigencia por lo que se llama el ministerio de la ley porque el plazo se cumplió. No quisiéramos que eso sucediera, por eso estamos conversando, dialogando, buscando apoyo y respaldo para un objetivo que, ¿quién se puede negar?, crear empleo”, precisó.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...