Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asamblea salva a Verónica Abad del enjuiciamiento penal

Quito, 14 jun (La Calle).- Con 75 votos positivos, 38 negativos, 4 ausentes, cero blancos y cero abstenciones, los 133 legisladores aprobaron la moción presentada por la asambleísta Gissella Molina de negar la solicitud de autorización para el enjuiciamiento penal. El Pleno reforzó la decisión con la reconsideración de la votación.

“Este parlamento no puede prestarse ni debe convertirse en el punto de resolver problemas personales de afecto y desafecto del señor presidente con su vicepresidenta. Cualquier problema entre los dos ciudadanos deberían resolverlo a lo interno y quedarse en Carondelet”, dijo en su disertación la legisladora relacionada al PSC.

No fue la única en proponer una moción. El legislador Leonardo Berrezueta (RC) propuso la aprobación del levantamiento de la inmunidad, situación que no prosperó ya que tuvo 41 votos positivos y 74 negativos, incluido el del propio Berrezueta.

Antes del inicio del debate, el secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz, leyó el documento que vincula a la vicepresidenta en el caso Nene con un error de fecha, ya que pone que el presunto delito de concusión fue el 12 de junio del 2021.

También hubo voces a favor, la legisladora Inés Alarcón (ADN) dijo que no estaban votando a ciegas en el Pleno, que los documentos de la causa son públicos y la Asamblea “no puede ser cómplice de quienes cobran para dar puestos”.

¿Qué dice el Gobierno?

“la votación de hoy en la Asamblea Nacional es la evidencia más clara de lo que ya conocíamos: un sucio pacto político, en el que prima la impunidad y los intereses personales por encima de la dignidad y la justicia que merece el país”, dice parte del comunicado oficial del Ministerio de Gobierno.

El viceministro Esteban Torres expresó “lo denunciamos y lo evidenciamos hace semanas ante todos los ciudadanos. Esto solo ratifica lo que todos saben: La lucha del Nuevo Ecuador vs el viejo Ecuador que se resiste a desaparecer con todas las uñas”. (MIB)

Publicidad