Asamblea resolverá el 16 de mayo el destino de la Ley de Finanzas Públicas

Quito, 15 may (La Calle).- La sesión inició sin la ponencia del presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza. El legislador cuyo asesor es investigado por la Fiscalía, se excusó para que el parlamentario independiente Franco Romero mocionara la aprobación del proyecto de Ley de Finanzas Públicas.

A la sesión se registraron los 137 asambleístas. La votación final para el rechazo fue de 67 votos afirmativos, 65 negativos y 5 abstenciones. Para su aprobación, el oficialismo necesitaba 70 votos. Tres asambleístas pidieron el archivo de la Ley: Raul Tello, Pabel Muñoz (RC) y Cesar Rohon (PSC). Sin embargo no alcanzaron los votos para el archivo.

Si hasta el día de mañana, a la medianoche no hay acuerdos al respecto, la propuesta pasaría por el Ministerio de la Ley, es decir que quedaría tal y como la envió el Ejecutivo. El presidente de la Asamblea, César Litardo, convocó a la asamblea para este sábado a las 10:00.

Minutos antes, la Legislatura aprobó la Ley de Ayuda Humanitaria, que desampara a los trabajadores y legaliza la precarización. El asambleísta de la Revolución Ciudadana Pabel Muñoz calificó esta decisión como una vergüenza. “Para nuestra Bancada RC no fue un simple voto negativo, nuestra votación es una marca de dignidad y apuesta por las verdaderas necesidades país. Hoy la política se explica entre estar con el Ecuador o estar con el gobierno”, dijo en sus redes sociales.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)