Quito, 3 abr (La Calle).- El presidente de la Comisión Legislativa de Transparencia y Control Social, Ferdinan Álvarez solicitó la comparecencia del ministro del Interior, Juan Zapata; la fiscal General del Estado, Diana Salazar; y el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, por el caso de homicidio de Rubén Cherres.
La sesión está convocada para el 4 de abril a las 08h30 en la Asamblea Nacional. La finalidad del encuentro es que las autoridades informen sobre la orden de detención que pesaba sobre Cherres, quien era el principal sospechoso del caso »El Gran Padrino».
Asesinato de Cherres
El 31 de marzo la Policía Nacional confirmó el asesinato de Rubén Cherres en Punta Blanca, Santa Elena. Cherres era el operador de Danilo Carrera, presunto líder de la estructura criminal «El Gran Padrino» y cuñado del presidente Guillermo Lasso.
Las otras tres víctimas son dos hombres y una mujer. Uno de ellos fue identificado como Juan Ángel Perero que elaboraba como guardia de seguridad.
Según los uniformados, las cuatro víctimas presentaban signos de tortura y fueron encontrados maniatados en dos viviendas del lugar. (A.G.M).