Asamblea Nacional destituye a Bella Jiménez de su curul

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 12 Oct ( La Calle). – El Pleno de la Asamblea Nacional destituyó del cargo a la legisladora Bella Jiménez, que también fungía como segunda presidenta del Legislativo por incumplimiento de funciones debido a las denuncias en su contra por la gestión de cargos públicos dentro de esta función del Estado.

La destitución se da con 131 votos afirmativos, cero negativos, una abstención de la asambleísta Jiménez y cero blancos. Tras su salida su alterno, Daniel Onofa, tomará su lugar.

El proceso

En horas de la tarde el pleno en sesión No.732 conoció el informe del Comité de Ética respecto a las denuncias presentadas por los asambleístas Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio, en contra de la segunda presidenta del Legislativo Bella Jiménez Torres.

Siendo las 6:40 pm de este 12 de octubre después de la lectura completa del informe,  se inició el debate en torno al informe presentado por el Comité que sugiere la destitución de la asambleístas y segunda vicepresidenta de la Asamblea.

Bella Jiménez hizo uso de su derecho a la defensa comentando que el Comité de Ética violó su procesó y no hubo los medios adecuados para realizar su defensa. Por otro lado, el asambleísta, Alejandro Jaramillo, comentó que a Jiménez le faltó honestidad y que falló a los ecuatorianos.

Acusaciones

La segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, es acusada de gestionar cargos públicos y cobrar por ellos, esto con base a que Jorge Peláez Jiménez, hijo de la asambleísta, recibió una transferencia bancaria por el monto de USD 3.000 por parte de Pablo Luna a cambio de un puesto en la Asamblea Nacional.

 La otra acusación aparece por parte de Scarlett Lindao a quien le ofrecieron el puesto de asistente Administrativa en el despacho de la Asambleístas acusada, esto por un monto de USD 3.000.

Lo último