Asamblea Nacional aprueba pedido de renuncia a Bella Jiménez

Quito, 20 sep (La Calle).- El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 81 votos a favor, cero votos en contra, un blanco y 53 abstenciones, la resolución que solicita la renuncia de Bella Jiménez, al cargo de segunda vicepresidenta de la Legislatura.

El asambleísta Marlon Cadena, de la ID, mocionó este proyecto de resolución contra Jiménez, por el supuesto de delito de gestionar cargos públicos.

Cadena sostuvo que el propósito de la moción es precautelar la institucionalidad de la Asamblea. Dijo que el desempeño de la segunda presidenta ha sido dudoso y así como propusieron su nombre para ocupar esta dignidad, ahora como bancada de la ID solicitan su renuncia. “Tenemos la responsabilidad moral de proponer su salida”, argumentó.

Recalcó que esta resolución no interviene en los procesos que enfrenta Jiménez; tanto en la Comisión de Ética como en la Fiscalía. En la resolución se enfatiza en que esto coadyuvará a los fines de velar por la imagen institucional de la Asamblea.

Por su parte, Bella Jiménez señaló que debe prevalecer la presunción de inocencia. Asimismo, dijo que la moción del asambleísta Cadena no tiene motivación ni tomó en cuenta la pericia.

Además, dijo que la ID no le dio la oportunidad de defenderse. “¿A cuenta de qué debo renunciar como segunda vicepresidenta? ¿Ustedes pretenden hablar de orejas largas? Que tire la primera piedra quién esté libre de pecado. Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, sostuvo Jiménez.

Lo último