RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea discutirá la inseguridad después del feriado

Quito, 05 nov (La Calle). – El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó para el lunes 7 de noviembre al Pleno del Legislativo para discutir la inseguridad en el país.

El tema es el único punto de discusión para esa sesión. Los legisladores, de acuerdo con la convocatoria, analizarán y tendrán una resolución sobre los atentados con coches bomba durante la primera semana de noviembre.

Saquicela estuvo presente en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE). «Es importante dotar de los recursos económicos necesarios a la Policía para combatir la inseguridad», dijo el titular de la Asamblea. Anunció que se reuniría con los jefes de bancada para tratar el tema.

Al presidente del Legislativo lo invitaron a las celebraciones por los 202 años de Independencia de Azogues, de donde es oriundo. «Me enorgullece participar de la entrega de la ofrenda floral por los 202 años de independencia de mi querida Azogues».

La posición de las bancadas

Las bancadas legislativas han reprochado la falta de acciones contundentes para frenar el avance de la violencia y la inseguridad en el país. El Partido Social Cristiano (PSC) incluso evocó una frase del presidente de El Salvador en un comunicado.

Por otro lado, UNES solicitó al presidente activar los mecanismos constitucionales para evitar la conmoción interna del país y criticó los sucesivos estados de excepción. (MIB)

Lo último

«Cara Sucia», el joven de 16 años que habría matado a 15 personas

Quito, 1 dic (La Calle).- "Cara Sucia" es el alias de Ángel M., el menor de edad sicario de 16 años que "Los Choneros"...