Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asamblea destituye a Fabricio Villamar a cuatro días de terminar sus funciones

Quito, 10 may (La Calle).- Con 107 votos afirmativos, la Asamblea Nacional decidió destituir y censurar al asambleísta independiente Fabricio Villamar por obtención irregular de su carnet de discapacidad. No obstante, la acción aparece a cuatro días de que esta Asamblea termine sus labores.

“Si el día de hoy ustedes deciden que la representación que me dieron los pichinchanos llegue a su final. También tendré que agradecerles. Me habrán ahorrado tres días de vergüenza”, dijo antes de dar paso a la votación.

Aunque Villamar habría pedido una medida cautelar al Consejo de la Judicatura, misma que le fue entregado. Sin embargo, 98 asambleístas aprobaron la continuación del juicio y la petición de revocatoria de la medida por extemporánea. Además solicitaron se llame la atención al juez que la expidió.

Carnet de discapacidad

De acuerdo con las pruebas presentadas al Comité de Ética, el asambleísta Villamar no presentó la documentación respectiva que acredite al carnet de discapacidad como regular. Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que no hay respaldos. Por lo que no hay ninguna prueba de descargo.

El carnet le habría permitido a Villamar importar un vehículo con los beneficios de una persona con discapacidad. Además de rebajar el monto de la pensión que atorga a su hijo. Las pruebas del Comité de Ética se entregarán a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Publicidad