Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea decidirá el rumbo del juicio político contra Celi

Quito, 04 ago (La Calle).- La Asamblea Nacional decidirá dentro de dos días si otorga una nueva prórroga a la presentación del informe del juicio político contra el excontralor subrogante, Pablo Celi. Así lo informó en un comunicado.

“En vista del incumplimiento del trámite, conforme la normativa correspondiente, la presidencia de la Asamblea Nacional no concedió la extensión del plazo, por cuanto lo solicitado va en contra del procedimiento establecido en la Ley que rige a la Función Legislativa”, dice parte del documento.

Error administrativo

De acuerdo con el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, interpelante en este juicio, “hay un error de la secretaría de la Comisión de Fiscalización que no hizo el pedido de prórroga a la presidenta de la Asamblea”. El legislador indicó a Radio La Calle que si la prorroga no se aceptó corresponde seguir el artículo 82 de la Ley de la Función Legislativa, es decir, la votación del informe y la posición de los asambleístas”.

Para el asambleísta, el tema del juicio político “se ha manejado bastante bien excepto por este error que pienso que no es de mala fe”. Este miércoles a las 18:00, la Comisión se reunirá para votar sobre el informe y los legisladores miembros darán a conocer su posición.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...