Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Quito, 31 ago (La Calle).-  El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió aprobar una resolución que “condena el bloqueo económico, comercial y financiero” a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

La resolución para rechazar el bloqueo a Cuba fue planteada por la Revolución Ciudadana y recibió un total de 75 votos a favor. Los movimientos que apoyaron la iniciativa fueron Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik (PK) e Izquierda Democrática (ID).

Condenaron el bloqueo con estas premisas

  • “Ratificar el apoyo en su enorme batalla por el bloqueo que fue impuesto por los Estados Unidos”.
  • Pedir al Ejecutivo y Legislativo de EE.UU. para que finalice la aplicación de este bloqueo, económico, comercial y financiero.
  • Solicitar al presidente Guillermo Lasso y Cancillería que sostenga esta “posición histórica del Ecuador”. También, votar a favor de la posición de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas en pro acabar con el bloqueo.

Historia del bloqueo

El 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU), John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral del país contra Cuba, respaldándose con la Ley de Ayuda Externa de 1961, con el que cumplía el mandato expresado por el Congreso. Cuba ha estado bajo este bloqueo durante más de 60 años.

Otra forma de fortificar el bloqueo, es la Ley de Reforma de las Sanciones Comerciales y Aplicación de las Exportaciones del 2000, este estatuto impide que los habitantes estadounidenses viajen a Cuba en calidad de turistas tomando en cuenta que es el único país que tiene vetadas las visitas.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...