Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asamblea censuró al exministro de Energía, Fernando Santos

Quito, 30 abr (La Calle).- La Asamblea Nacional censuró al exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, con 95 votos a favor y 24 abstenciones. Los legisladores responsabilizaron al exfuncionario de la crisis energética que actualmente vive el país e indicaron que no tomó las medidas pertinentes ante las advertencias.

Los interpelantes fueron las asambleístas del oficialismo, Nicole Saca y Adrián Castro, quienes argumentaron que el exministro de la administración de Guillermo Lasso no cumplió con el plan maestro de electricidad, ni previno la crisis energética meses antes del estiaje que amenazaba el rendimiento de las hidroeléctricas.

”Para pedir milagros hay quienes le ponen velitas a los santos, pero lamentablemente fue Santos el que nos puso a nosotros a vivir a punta de velas”, expresó el legislador Castro.

Por otro lado, el exfuncionario Santos se defendió ante el Parlamento y resaltó que el juicio político en su contra es inconstitucional porque ya había sido enjuiciado por la misma causa. ”Este proceso en mi contra se archivó y se lo sacó nuevamente (…) atenta contra mis derechos”, resaltó.

Inconsistencias

El asambleísta Pedro Velasco señaló que el juicio era ilegal, pues la Comisión de Fiscalización no habría cumplido con los plazos para avocar conocimiento de la solicitud de interpelación.

Por su parte, la legisladora Pamela Aguirre señaló que el juicio contra Santos Alvite es completamente válido. No obstante, cuestionó que la asambleísta Nicole Saca ”no actuó… ni (con) una sola prueba” contra el exsecretario de Estado, o sea, no argumentó la validez de las evidencias presentadas, además de su injerencia en el incumplimiento de funciones del exministro. (AGM).

Publicidad