Quito, 03 Jun (La Calle).- Con 130 votos, el Pleno de la Asamblea resolvió que el informe de gestión del expresidente de la República, Lenín Moreno, lo analice la Comisión de Régimen Económico. La Comisión elaborará un informe en el plazo de 30 días. El pedido lo realizó la asambleísta de UNES, Paola Cabezas.
«La gestión de Moreno no puede quedar en la impunidad. Hoy la Asamblea se reinvindica con los ecuatorianos afectados por El Peor Gobierno De La Historia aprobando mi moción con 130 votos. En 30 días el pleno conocerá los resultados de la indolencia», escribió Cabezas en un tuit.
El debate
Los asambleístas expresaron la necesidad de que el gobierno anterior rinda cuentas de su trabajo.
«Este informe se entregó fuera de tiempo, cuando el período ya terminó, lo que transgrede de forma innegable lo determinado en la Ley de la Función Legislativa», dijo Fernando Villavicencio.
«Uno de los elementos más importantes de la democracia es la obligación de rendir cuentas de quiénes fueron elegidos como autoridades, lo que permite a la ciudadanía ejercer un rol fiscalizador», expresó la legisladora Dallyana Passailaigue.
El expresidente Moreno envió su informe de fin de gestión a la Presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 28 de mayo.