Asalto en el Monumental: Liga de Quito derrota al campeón Barcelona S.C

Quito, 23 Ago (La Calle).- Luego de tres partidos, Liga de Quito vuelve a reencontrarse con la victoria en la quinta jornada de la LigaPro. La escuadra universitaria se impuso a Barcelona S.C a través de dos anotaciones con la firma de los delanteros Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco.

Un partido parejo

En un partido muy igualado en llegadas y faltas, el conjunto dirigido por Pablo Marini fue decisivo en las oportunidades generadas en área contraria. Los ofensivos de Liga de Quito supieron eludir la marca férrea de Williams Riveros durante la primera parte.

Los descuidos en la línea defensiva de Barcelona fueron aprovechados al cierre del primer tiempo por el argentino Luis Amarilla. La descoordinación de los centrales generaron espacios en los que el artillero de la «U» no perdonó. A través de un potente disparo con pierna izquierda, el jugador derrotó al meta Javier Burrai para marcar la primera conquista.

Para el segundo tiempo, los intentos de ataque propiciados por Damián Díaz fueron insuficientes durante el segundo episodio. Luis Caicedo y Franklin Guerra se encargaron de obstaculizar cada intento o disparo de los «toreros».

Sobre el final de Djorkaeff Reasco marcó la conquista definitiva a través de un cabezazo. El remate fue efectivo y vulneró la valla del guardameta de Barcelona S.C.

Con esta victoria, Liga de Quito suma ocho puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla. Mientras que Barcelona se mantiene en la sexta casilla con nueve unidades.

Lo último