Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Artículo de la Ley de Inversiones pretende mover fondos del IESS a Contraloria

Quito, 23 mar (La Calle).- El Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES) denunció que el artículo 217 de la Ley de Inversiones pretende tomar el cinco por mil de de la Seguridad Social para financiar a la Contraloria General del Estado.

El artículo señala lo siguiente: «con el objetivo de financiar a dicha institución, se tranferirán obligatoriamente al Presupuesto General del Estado, el cinco por mil de los ingresos presupuestados de los Gobiernos Autonomos Descentralizados, Empresas Públicas, Seguridad Social, Entidades Financieras Públicas y en la parte proporcional de las personas jurídicas de derecho privado cuyo capital social, privado, fondo o participación tributaria este integrado por fondos públicos.»

El CDES añadió: «Advertimos que los recursos de las aportaciones no se debería destinar para fines distintos a los intereses de jubilados y afiliados.»

En la Asamblea las bancadas opositoras al Gobierno han mecionado que la Ley tiene muchos vacios legales que dan paso a la privatización de instituciones públicas y que le restan protagonismo al Estado.

La votación para el rechazo o aceptación de la Ley se reunadará este jueves. Al momento la Ley no cuenta con los votos necesarios (70), para que esta sea aprobada.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...