Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arthur D Little decidirá el futuro de más de 4.000 empleados

Quito, 09 ago (La Calle). –  El exdirector de la EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, anunció que por medio de Arthur D Little recortarán el número de empleados en la fusión de las empresas Petroecuador y Petroamazonas.

El 08 de agosto, Cedeño explicó que la fusión entre Petroecuador y Petroamazonas alberga alrededor de 10 mil empleados. Por lo que, encargó a la empresa Arthur D Little, especialista en talento humano realizar las acciones correspondientes para un recorte de personal adecuado.

“Contraté a Arthur D Little, para que me diga este es el organigrama de la empresa, esta es la organización, estas son las gerencias que se necesitan, y este es el número de empleados que requieren”, declaró Cedeño.

Estas acciones dejarán a más de 4.000 personas desempleadas que, a decir del exgerente de Petroecuador pueden hacer otra cosa más productiva.

Además, resaltó que la unión de estas dos petroleras es sólo una fusión de papel que no existe en la práctica.

Pues, el expresidente Lenín Moreno hizo pública su fusión el 01 de enero del 2021, pero cada empresa continuó con sus procesos de organización, su software y otros procesos independientes.

Así, espera que mediante la intervención de Arthur D Little el funcionamiento de Petroecuador pueda marchar con éxito.

RESPUESTA DEL COMITÉ DE TRABAJADORES DE PETRO ECUADOR

Por su parte, miembros del Comité de Empresa de los trabajadores de Petro Ecuador (CETRAPEP), mediante un comunicado detallaron que la empresa contratada no socializó el proceso que se desarrolla para el diagnóstico de los trabajadores de la petrolera.

“Se le solicitó en reiteradas ocasiones estableces un plan de socialización integral que incluya la sensibilización a través de talleres in situ a todo el personal en las diferentes áreas”, especifican en el documento.

Del mismo modo, enfatizaron que hasta que no se reconozca de manera legal este proceso, ni se detallen los objetivos de las pruebas pendientes los trabajadores no realizarán ninguna evaluación.

También acentuaron que la mayoría de los trabajadores de las Petroecuador no tiene acceso a los medios tecnológicos de la empresa.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...