Quito, 1 agosto, (La Calle).- Agosto es a la cultura, lo que el sol al verano. La programación de Agosto mes de las Artes efectuará una importante parada cívica, en la masacre del 2 de agosto de 1810.

Este año la propuesta es diferente a través de un encuentro entre los equipos de restauración, mediadores y seguridad del CCM, a través de Facebook Live, para hablar sobre ‘La Masacre del 2 de agosto de 1810: una mirada desde la estética de las figuras de cera’. Las actividades que se realizarán son: breve reseña histórica sobre un museo in situ para conocer sobre el nacimiento de este espacio cultural y la conmemoración de esta fecha histórica.

En un segundo momento, intervendrá el equipo de Patrimonio y Restauración del CCM para conocer sobre La estética, detalles de la creación del modelado de las figuras de cera y la inserción de cabello en las figuras. Para terminar este encuentro se conocerá un poco más de las personas que laboran en este espacio arquitectónico a través de un encuentro con el mito, cuentos y leyendas detrás de la escena en el hablaremos sobre experiencias paranormales.

De esta manera se podrá conocer la trascendencia de esta fecha, mediante las figuras de cera, su proceso de elaboración, y las historias, mitos y leyendas que se tejen detrás del espacio. El encuentro se presentará a las 19:00 a través de Facebook.

El lunes 3, en cambio, se podrán conocer los procesos e iniciativas culturales desde los Territorios Rurales como espacio de difusión de los Conocimientos de los emprendedores de la Ruralidad: elaboración de pan de mandarina y camote; elaboración de la panela y elaboración del vino de mandarina

Libre acceso.

Facebook:  https://www.facebook.com/culturaquito/

Instagram: https://www.instagram.com/culturaquito/?utm_source=ig_embed

Twitter: https://twitter.com/culturaquito

Para consultar la agenda completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *