Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arribó a Quito un segundo vuelo humanitario con 209 pasajeros

Quito, 5 de marzo (Radio La Calle). –  Arribó a Quito, aproximadamente a las 10:25 am de este sabado, el segundo vuelo humanitario con 209 pasajeros y mascotas que salieron de la zona de guerra en Ucrania.

El segundo vuelo salió el viernes 04 de marzo desde España hacia Varsovia (Polinia) para trasladar a los ciudadanos ecuatorianos que abandonaron la zona de conflicto.

La Cancillería del Ecuador informó que se encuentran 18 instituciones y organismos internacionales brindando apoyo a los pasajeros.

“Como ayer, estará el equipo humano interinstitucional para llevarlos a salvo con sus familias”, escribió el canciller Juan Carlos Holguín en su cuenta de twitter.

Un primer vuelo arribó este viernes con 248 estudiantes ecuatorianos. Con este segundo arribo Ecuador repatriaría a 457 ciudadanos que se encontraban en Ucrania, la mayoría de ellos estudiantes.

Janeth Burbano, madre de uno de los pasajeros del segundo vuelo humanitario, comentó que la Cancillería ha estado en contacto permanente y brindando toda la información sobre sus hijos.

“Estoy muy agradecida, el señor canciller le ayudó de forma personal a mi hijo”, expresó la madre de familia.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...