Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arosemena presume muchos títulos; la Senescyt reconoce pocos

Quito, 06 jul (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso fue enfático al indicar que no había que dejarse engañar por la juventud del nuevo ministro de Economía, Pablo Arosemena, que contaba con el respaldo intelectual para ejercer sus funciones.

En su perfil de Linkedin, el exgobernador del Guayas se define como «experimentado liderando grandes grupos, desarrollando nuevos liderazgos e identificando oportunidades de negocio e inversión. […] Experto en analizar el entorno, distinguir señales claves de la economía del ruido de la política pública» En el espacio de estudios adjunta ocho cursos, solo tres de ellos constan en el Senescyt.

¿Qué títulos están en la Senecyt?

El título de economista empresarial en la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo, un máster en Acción Política y Participación ciudadana en el estado de derecho en la Universidad Francisco de Vitoria con una observación que indica título propio y un máster en Finanzas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ambas universidades se ubican en España, la primera es particular y dirigida por el Regnum Christi, una federación que aglutina varias organizaciones católicas.

¿Qué dice el Linkedin?

No obstante, en su Linkedin personal, Arosemena señala también estudios de máster en Acción Política en la Universidad Rey Juan Carlos (2003-2004). En el caso de la Universidad Rey Juan Carlos estuvo vinculada a casos de corrupción ya que existieron favorecimientos a miembros del Partido Popular en las cátedras, así como la entrega de títulos de forma irregular.

Un doctorado en Economía en la Universidad ESEADE en Argentina (2008 -2012), a pesar de que la Universidad, en su página web, solo oferta el doctorado en administración de negocios.

blank

También dice tener un máster ejecutivo en finanzas por la misma Universidad argentina (2016 – 2017). Sus estudios también incluyen dos programas: uno en la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgetown sobre liderazgo (2008) y en e Harvard Kennedy School sobre liderazgo y política pública para el siglo XXI (2019). Si bien los programas de estudios no necesariamente deben constar en el Senescyt, títulos como maestrías o doctorados si deben estar para ser oficiales.

blank

La última vez que Arosemena actualizó su perfil fue hace dos meses para anunciar una invitación a la Cumbre de Liderazgo del Foro Económico Mundial. MIB

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...