RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arosemena perdido: sin argumentos frente a derrumbamiento del Castillo de Grayskull

Quito, 29 sept (La Calle).- El ministro de Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, no pudo responder una simple pregunta sobre el caso Bernal en medio de una entrevista en vivo.

El pasado 21 de septiembre, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó la demolición del edificio donde fue asesinada la abogada María Belén Bernal. Sin embargo, las controversias sobre la decisión del mandatario siguen en la esfera pública.

En este caso, la pelota le cayó al ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, quien entre oraciones sinsentido y muletillas, no pudo responder a una contundente pregunta de la periodista Gisella Bayona.

El miércoles 28 de septiembre, en el espacio informativo NotiMundo, Bayona preguntó al ministro: “Destruir un edificio para construir otro, ¿qué sentido tiene? “. Arosemena respondió: “Para que la policía nacional pueda tener más policías. Al Ecuador le hace falta más policías”.

La periodista continuó con el asedio para conseguir una respuesta clara; sin embargo, Arosemena decidió culminar la respuesta diciendo: “Puedo hablar desde la cartera que yo manejo, los recursos públicos y las finanzas…lo importante es que ponemos recursos para construir seguridad”.

El derrumbamiento del edificio de la Escuela Superior de Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’, según el presidente, tiene la intención de construir una nueva estructura que refresque y mejore el concepto de la institución educativa policial. No obstante, parece ser que ni siquiera sus propios ministros logran entender tal decisión. (J.C)

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...