Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arosemena es el electricista de la economía del encuentro

Quito, 06 sept (La Calle). – El ministro de Economía, Pablo Arosemena está muy acostumbrado a hablar de energía (no olvidemos la idea de los focos led para combatir la delincuencia). Ahora se refiere a la economía como un interruptor que se enciende y apaga a voluntad.

«El gobierno de Guillermo Lasso está poniendo en «on» la economía. Eso es la reactivación. Laeconomía estuvo en off mucho tiempo, ahora está en «on». Muestra de eso es el incremento en ventas del período de enero a junio a USD 120 mil millones, cifra récord. Nunca se había vendido antes en los últimos años. Superando el período del pico prepandemia», dijo en una entrevista con Teleamazonas.

Pero no solo eso, en el Gobierno del encuentro también en el empleo se hizo la luz. «El empleo formal viene creciendo. Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, el dato más preciso para saber que pasa con el empleo de calidad, se ha incrementado en 116.000 nuevas fuentes de empleo de calidad».

Para Arosemena, estamos avanzando en el camino correcto. «Falta muchísimo camino por recorrer y estamos luchando por romper las cadenas del pasado de un despilfarro que dejó la economía pública y privada complicada. Poco a poco encontramos el camino a la reactivación».

El gasto social

Algo que si está en la más completa oscuridad es el gasto social. Las cifras del ministro se contradicen con la realidad del país. Arosemena dijo que se han invertido USD 13 mil millones en este rubro, sin embargo. En hospitales como el Teodoro Maldonado Carbo, los pacientes no reciben diálisis por la falta de medicamentos y en el Carlos Andrade Marín, el servicio de lavandería funciona a medio gas con las lavadoras sin mantenimiento desde hace dos años.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...