Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arosemena denuncia a la UNE en Fiscalía, mientras maestros se desangran en la Corte Constitucional

Quito, 16 may (La Calle).- A través de un comunicado, la Gobernación del Guayas informó que denunció en la Fiscalía a los manifestantes de la Unidad Nacional de Educadores (UNE) que bloquearon el ingreso al puente de la Unidad Nacional. El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, argumentó que paralizar las vías es un delito penado por la ley con hasta tres años de cárcel.

Las acciones de la UNE, entre las que se encuentran el cierre y bloqueo de vías a nivel nacional, es en exigencia de la equiparación salarial y la defensa de la educación. Piden a la Corte Constitucional que rechace el veto del presidente Lasso a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y resuelva a favor del Magisterio.

Además, del bloqueo de vías, los maestros han tomado otras medidas radicales como la huelga de hambre y el desangramiento a las afuerzas de la Corte, que inició este lunes.

Esta mañana en el Puenta de la Unidad Nacional, miembros de la Policía Nacional y de La Comisión de Tránsito del Ecuador intentaron habilitar el paso. Sin embargo, la fila de autos cruzaba toda la ciudad de Durán de este a oeste.

La protesta

La huelga de hambre inició el pasado 3 de mayo en rechazo al veto del presidente Guillermo Lasso a la LOEI y a la falta de presupuesto destinado a la Educación. Este lunes, 16 de mayo, varios maestros tomaron la decisión de desangrarse en las afueras de la Corte Constitucional (CC), como otra medida para exigir sus derechos.

En los últimos días las protestas se intensificaron en las calles de diversas ciudades del país, pues la Corte tiene hasta este 26 de mayo para emitir una resolución.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...